La demanda de la implantología crece, ya sea por estética, por una necesidad funcional o porque este sector de la odontología ha dado muestras de avance en tecnologías, materiales, procedimientos y comodidad para el paciente.

En este contexto, España aparece como uno de los países de Europa donde más implantes dentales se colocan.

Dos de cada diez personas de entre 25 y 79 años afirma tener ya un implante dental y las estimaciones más recientes indican que en España se colocan aproximadamente 1.400.000 implantes al año.

Pero más allá de la tecnología y las preferencias de los españoles, lo que importa en la implantología es el paciente. Lo dice Miguel Alvarado, CEO de Alvarado Dental Clinic, que ha sido galardonado por el nuevo sistema de implante dental ‘Abil System’.

Se trató del premio ‘A tu salud’, que impulsa el semanario dominical del diario La Razón. En esta séptima edición se reconoció la innovación y el esfuerzo investigador en las áreas que aborda la salud como la Sanidad, la ciencia y la tecnología, para hacer de España un referente que no conoce la palabra imposible.

El método de Alvarado es pionero en la rehabilitación oral, que permite realizar la cirugía de implantes en cualquier tipo de pacientes, sin injerto óseo, ni elevación de seno, suturas o colgajos, permitiendo colocar los provisionales el mismo día de cirugía y terminando con la colocación de los definitivos en circonio o metal cerámica en tan solo siete días.

Desde hace 10 años Alvarado aplica técnicas de cirugías no invasivas en atrofias óseas severas, y asegura que “lo más importante es el paciente y hay que trabajar diariamente para practicar una odontología responsable, comprometida, que solucione los problemas de una forma definitiva y en el menor tiempo posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*