Los españoles están cada vez más convencidos de que una buena salud bucodental repercutirá positivamente en su salud general.

Lo indica un nuevo estudio realizado por GSK Consumer Healthcare e Ipsos en el que se midió la necesidad de mejorar la concienciación pública sobre los beneficios de una buena salud bucodental en la salud general.

España destaca como el país europeo con mayor conocimiento del impacto de la salud bucodental en las enfermedades cardiovasculares (58%), la diabetes (60%) o el embarazo (45%).

En ese último ítem, el del embarazo y la salud oral, Gran Bretaña es el país con menos de un tercio, sólo un 29%.

El número de consumidores que conoce la relación entre la salud de las encías y un embarazo saludable desciende al 38% entre los encuestados europeos, frente al 58% en el sudeste asiático.

Los datos engloban que sólo el 47% de los consumidores encuestados cree que una buena atención bucodental puede contribuir a un embarazo más saludable, con menor riesgo de complicaciones.

El estudio encuestó a 4.500 participantes mayores de 18 años de cinco países europeos (Francia, Alemania, Gran Bretaña, España y Rusia) y cuatro países del sudeste asiático (Indonesia, Filipinas, Singapur y Tailandia).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*