Durante el año de la pandemia el consumo de chicle por parte de los españoles cayó 26%, según datos difundidos por Nielsen.

La industria parece relacionar esta caída con las medidas restrictivas que se implementaron para evitar la propagación de la COVID-19, pues espera una recuperación ahora que son menos estrictas.

Por ejemplo, desde Mars Iberia (Orbit y 5) esperan una recuperación de la categoría del chicle en este 2021, porque incluso, en los primeros meses de 2021 se ha recuperado en un 13,7%, en comparación con el periodo marzo-abril de 2020.

De acuerdo al informe, la reducción es consecuencia de las limitaciones a la movilidad que ha sufrido el país desde marzo de 2020, el menor número de encuentros sociales con motivo del distanciamiento social, así como un cambio radical en la experiencia de compra de los consumidores en los puntos de venta.

Mars Iberia, líder del mercado con un 42% de cuota en el 2020, confía que la categoría se recupere progresivamente en los próximos meses gracias a la vacunación.

Joana Silva Carlos, Portfolio Manager Gum & Candy, ha señalado que “el consumo de chicle está muy vinculado a los momentos de socialización y, con las diferentes medidas para contener el avance de la pandemia, se han perdido ciertos momentos de consumo como por ejemplo ese chicle tras tomar un café en la oficina o justo antes de quedar con una cita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*