Los avances tecnológicos en la odontología han hecho que 52% de los españoles pierda el miedo al dentista y preferir los centros de salud que posean equipos y técnicas de última generación.
Y los niños están en la misma frecuencia: 46% afirmó que no tiene nada de miedo a acudir al dentista.
De acuerdo al Estudio Sanitas Bucodental 2019, 78,8% de los españoles prefieran ir a una consulta que use equipos de alta tecnología en sus tratamientos dentales y valoran mucho que las clínicas se preocupen por estar al día.
La digitalización en las clínicas dentales permite generar tratamientos y diagnósticos mucho más específicos y minuciosos con resultados más eficientes, y eso lo saben los potenciales pacientes.
Según el estudio de Sanitas, 90% de los encuestados señaló que la principal fuente de información para los tratamientos dentales son sus propios dentistas.
Es así como la realidad aumentada utilizada en la explicación de tratamientos o el diseño digital de la sonrisa; y acciones como la eliminación progresiva del papel o el pago desde el móvil, son ya una realidad que está mejorando la experiencia en las consultas y los tratamientos de las clínicas.
Estos avances llegaron incluso a facilitar la relación del paciente con el centro profesional, realizando gestiones como pedir cita o acceder a los resultados de sus pruebas diagnósticas a través de una aplicación móvil.