La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha informado que el 17 de mayo se inicia una nueva edición del curso ‘Cómo promover la salud cardiovascular desde la consulta dental’ y también tiene lugar en la Casa del Corazón una conferencia sobre ‘Salud Periodontal y Enfermedad Cardiovascular’, con representantes de SEPA y SEC.

En concreto, la sesión estará moderada por la Dra. Almudena Castro, cardióloga del Hospital Universitario La Paz (Madrid). Como ponentes, se contará con las aportaciones de los doctores Juan José Gómez-Doblas, cardiólogo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga), y Antonio Bujaldón, coordinador del Grupo de Trabajo SEC-SEPA.

En la sesión se hablará sobre la enfermedad periodontal y su impacto en la salud cardiovascular, y se apuntarán ideas sobre cómo mejorar la salud del corazón desde la consulta dental. La inscripción es gratuita, aunque existe aforo limitado.

Según la organización, la jornada coincide con el inicio de una nueva edición del curso online ‘Cómo promover la salud cardiovascular desde la consulta dental’, que cuenta con el respaldo de VITIS Encías y PERIO-AID, y que se lleva a cabo en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología y el Consejo General de Dentistas de España.

Para SEPA, se trata de un curso virtual que, en su primera edición, será totalmente gratuito. Está específicamente dirigido a profesionales de la salud bucal. Según destaca el presidente de SEPA, el Dr. Adrián Guerrero, “con esta iniciativa no solo se pretende proveer a los profesionales de la Odontología de una información básica para que puedan atender correctamente las particularidades y demandas especiales que pueden tener los pacientes con enfermedad cardiovascular que acuden a la consulta dental, sino que, aún más importante, se ofrece a dentistas conocimientos y herramientas para que puedan detectar precozmente factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos de vida saludables”.

Con este curso se pretende llegar a todos los profesionales de la salud bucal que trabajan en España. El objetivo es tratar de conseguir que hasta el año 2020 realicen el curso, como mínimo, el 20% de los dentistas españoles colegiados en España.

A su vez, como objetivo intermedio, se prevé que el 7,5-10% de los dentistas españoles a 31 de diciembre de 2018 hayan recibido esta formación, y el 15-20% a 31 de diciembre de 2019. Para el presidente de SEPA, “esta iniciativa de formación supone un hito en la formación de los profesionales de la salud, en un contexto interdisciplinar y con un único fin: mejorar la salud periodontal, cardiovascular y general de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*