Las estimaciones de expertos indican que este 2020 habrá 8.500 nuevos casos de cáncer oral en España, por lo que el Consejo General de Dentistas insistió en la necesidad de prevenir la enfermedad con acciones como dejar el tabaco, la autoexploración y la revisión frecuenta para la detección temprana.

Este aviso de los dentistas ocurre con motivo del Día Europeo contra el Cáncer Oral, el 12 de junio. Por cáncer oral mueren aproximadamente 1.500 personas al año.

De acuerdo con la estimación, la mayoría de los casos, unos 6.000 afectará a hombres y el resto a mujeres, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

“El consumo de tabaco y alcohol, una mala higiene dental, la infección por algunos tipos de virus, una mala alimentación o una prótesis mal ajustada, son algunos factores de riesgo que pueden provocar la aparición de cáncer oral”, recuerda el Consejo en una nota de prensa.

Los dentista sugirieron a las personas prestar atención a síntomas como manchas o bultos en la cavidad oral, llagas que no se curan después de 2 semanas de evaluación, molestias en la lengua o la mandíbula al masticar o tragar, o adormecimiento de la lengua o la boca, ya que pueden ser el inicio de esta enfermedad, que se encuentra entre los 10 cánceres más frecuentes, produciéndose cada año entre 300.000 y 700.000 nuevos casos en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*