La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) celebrará del 16 al 18 de Noviembre de 2017 el XV Congreso Nacional de la SECIB así como el II SECIB Joven, IV AVCIB y XV SELO.

En concreto, referentes del campo de la implantología, cirugía periapical y enfermedades preiimplantarias participarán en este encuentro, dirigido a profesionales de la cirugía bucal y la implantología oral, así como a odontólogos y estudiantes de odontología que quieran iniciarse o actualizarse en estos campos.

María Peñarrocha, presidenta del décimo quinto Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, que acogerá el Palacio de Congresos de València, indicó que las infecciones dentales más habituales suelen derivar en mucositis, un problema inflamatorio que afecta a los tejidos blandos y que si no se trata a tiempo puede originar una periimplantitis, que puede llevar a una pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado.

En diálogo con EFE, la experta aseguró que “las infecciones sobre implantes dentales son tan habituales como las que ocurren en los propios dientes”, y añadió que esto se explica porque las bacterias están presentes y conviven de forma habitual en nuestra boca.

Según indica, el paciente debe saber que el implante es necesario cuidarlo ya que puede derivar en una inflamación con síntomas como sangrado o mal aliento, y si se mantiene en el tiempo con una pérdida ósea. Además, Peñarrocha señala que en pacientes fumadores se produce un mayor porcentaje de fracasos en los implantes de técnica de injerto de huesos.

En este sentido, Cualquier cirugía oral, incluso una extracción normal o una higiene, que conlleve sangrado puede derivar en un proceso de infección agudo.

Respecto a la salud dental en España, la especialista indica que “todavía es insuficiente” y afirma que se estima que para el año 2020 aumentará la demanda de atención del dentista, especialmente entre los menores de 0 a 12 años y en el colectivo de la tercera edad. Según la experta, profesora titular de Cirugía Bucal en la Universitat de València, los tratamientos que más se van a requerir en el futuro serán estéticos, implantes, ortodoncia y los relacionados con la prevención.

Respecto a los precios en la odontología, señaló que “hay que buscar ese equilibrio entre ser competitivos pero no a costa de bajar la calidad”.

Durante el congreso de València se celebrarán mesas redondas en las que participarán expertos como Adriano Plattelli, investigador de referencia en el campo de la implantología, o Ignazio Loi, creador de la técnica BOPT, que presenta un nuevo enfoque para la restauración prostética de los dientes, con mejoras a nivel estético.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*