De acuerdo con un estudio reciente, 15% de los españoles tiene planeado iniciar un tratamiento de estética durante los siguientes 12 meses, mientras que 9 de cada 10 que ya lo culminó está satisfecho con el resultado.

Se trata del Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019, difundido por la agencia EuropaPress, y que indica que el paciente que más recurre a la estética dental ronda los 30 años y es mujer, aunque el público masculino ha aumentado de forma considerable en los últimos años.

Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, afirmó sin embargo que la gente más mayor se cuida cada vez más. “En la consulta vemos cómo se va incrementando el número de personas por encima de los 60 años que demandan tratamientos estéticos”.

Sanitas explica que la estética dental es la tendencia que cuenta con cada vez mayor relevancia en la consulta del dentista, debido en gran parte a la aparición de la odontología digital, una nueva técnica que permite planificar cada caso acorde a los gustos y necesidades del paciente, además de brindar la posibilidad de ver los resultados finales antes de que estén ejecutados.

Otros datos de interés que arrojó el estudio incluyen las tratamientos más buscados: La limpieza dental, con 80%, es el tratamiento más popular; luego las reconstrucciones dentarias (22%), los blanqueamientos (10%) y las carillas dentales (7%).

De acuerdo con el equipo de Sanitas Dental, el estudio digital de la sonrisa será tendencia en los próximos meses. Se trata de un método que a través de un software permite ver el resultado antes de que el paciente se someta al tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*