Según una revisión publicada en el Journal of Dental Research que analizó la prevalencia de los síntomas orales asociados a la infección por SARS-CoV-2, más del 40% de los pacientes con coronavirus experimentaron sequedad en la boca. Además, los trastornos del gusto y las lesiones orales también fueron comunes entre los pacientes con este virus.

Esta revisión fue una actualización de la investigación publicada anteriormente sobre la prevalencia de los síntomas orales en los casos de COVID-19. En el análisis, de unos 65.000 pacientes con COVID-19, la xerostomía, los trastornos del gusto y la presencia de lesiones orales apuntaban a menudo a una infección por SARS-CoV-2.

unque los trastornos del gusto ya no eran el principal síntoma oral de la COVID-19, seguían siendo frecuentes en la población. Un 38% de los pacientes experimentaron este tipo de trastorno. En este ámbito, el más habitual fue la hipogeusia (capacidad reducida para saborear alimentos) afectando al 34% de los pacientes. Le siguió de cerca la disgeusia, o la percepción de un sabor alterado, que afectó al 33% de los pacientes. Otro 26% de los pacientes experimentó ageusia (pérdida completa del gusto).

Con todo esto, los autores de este análisis plantearon la hipótesis de que el SARS-CoV-2 afecta a las glándulas salivales, lo que provoca trastornos del gusto, xerostomía y mal aliento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*