Los estudiantes de Castilla-La Mancha son los mejor preparados para el examen de Médicos Interno Residentes (MIR), al obtener 909 puntos en Mirial, app creada por Mutual Médica.

A los de Castilla-La Mancha le siguen los gallegos (733 puntos), los navarros (720 puntos) y los mallorquines, con 621 puntos, según el ranking de la aplicación móvil.

Las medias por comunidades autónomas oscilan entre los 222 puntos obtenidos por los aspirantes de Asturias hasta los 909 puntos de los castellano-manchegos.

Si la información se discrimina por materias, las mejor manejadas por los estudiantes para la prueba son Medicina Preventiva y Salud Pública, Anatomía Patológica, y Cirugía Maxilofacial.

Por el contrario, Digestivo y Cirugía General, Nefrología y Urología, Reumatología, Inmunología y Cuidados Paliativos son las especialidades que, de acuerdo con la app, les resultan más difíciles.

La aplicación Mirial tiene más de 3.000 preguntas actualizadas de las 46 especialidades que se encuentran en el examen MIR y que, en función de su dificultad, llevan asociada una puntuación.

La prueba para Médicos Interno Residentes se realizó el 27 de marzo y es un compendio de 175 preguntas más 10 de reserva.

En total eran 14.425 aspirantes para 7.989 plazas de las distintas especialidades MIR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*