El riesgo de sufrir demencia senil para quienes se lavan los dientes a diario puede ser hasta un 65% menor, de acuerdo con científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, que estudiaron a casi 5.500 personas durante 18 años.

Esta investigación se desarrolló entre 1992 y 2010 y fue aplicada a 5.468 que al principio no tenían demencia. Pero, 1.145 de ellos desarrollaron demencia hasta el año 2010.

Los investigadores, encabezados por Annlia Paganini Hill, hallaron resultados diferentes en hombres y mujeres. Una por cada 4,5 mujeres que informaron limpiarse los dientes cada día llegó a tener demencia, comparado con una por cada 3,7 que informaron hacerlo con menos frecuencia; es decir que las mujeres del segundo grupo corrieron un riesgo un 65% mayor. Entre los varones, el aumento del riesgo fue solo del 22%, por razones que los especialistas aún desconocen.

Estos resultados concuerdan con otras conclusiones científicas que revelaron que en el cerebro de la mayoría de los pacientes con Alzheimer (el tipo de demencia más común) se encuentran más bacterias causantes de las enfermedades bucales que en el cerebro de los que no sufren ese mal, y es probable que esas bacterias provoquen inflamaciones y cambios degenerativos en el cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*