Son muchos los que se preguntan si es cierto que el efecto del coronavirus puede originar un mayor riesgo de sufrir caries. Muchos habéis oído que dentistas se encuentran con peores caries en personas que han pasado la infección y queréis una explicación a esto.

La respuesta es que no existe una evidencia científica que asegure que el coronavirus genere caries, otra cosa es que la pandemia sí que pudo haber retrasado el diagnóstico y el tratamiento de las mismas.

Y es que, por ejemplo, una investigación de la URJC afirma que el miedo a infectarse por el virus ha influido en el cuidado de la salud bucodental de los adultos madrileños desde el inicio del estado de alarma hasta el final de la desescalada. Y muchos de ellos dejaron de acudir al dentista para cuidar su salud dental. Como se observa, todo está conectado.

Fueron muchas las personas de nuestro país que superaron la infección y para muchos de ellos los efectos fueron mínimas. Otros muchos conviven con patologías en sus organismos tras sufrir el virus. Afecciones como puede ser un empeoramiento de la salud dental o tos y dificultad para respirar. En el primer caso, se recomienda acudir a un dentista y en el segundo, recurrir a los servicios de un neumólogo covid. Y es que la figura de este especialista, del neumólogo privado, se ha consolidado en los últimos meses debido a esta enfermedad.

Lo que está claro es que el contagio del COVID-19 no es mayor en una clínica dental que en un oftalmólogo, dermatólogo o en la clínica de un neumólogo Madrid. Cualquier actividad que realicemos, si cuenta con las medidas de protección adecuadas, puede llevarse a cabo con el menor peligro.

Medidas que se han implementado en la mayor parte de las clínicas dentales que tienen que ver con la recepción en las instalaciones, desinfectante de mano, cambios en las salas de espera, distancia social recomendada o uso de EPI. Con todo ello, los pacientes de las clínicas cuentan con gran seguridad para revisar su boca o llevar a cabo cualquier tratamiento para no sufrir, en un futuro, caries u otros problemas dentales por miedo a acudir a su centro dental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*