Un diagnóstico temprano del cáncer oral aumenta las expectativas de sobrevivencia en 90%, recalcó el Consejo General de Dentistas, en el Día Internacional Contra el Cáncer.

“Este tipo de cáncer puede pasar desapercibido durante sus estadios iniciales, por lo que muchas veces se encuentra avanzado cuando se diagnostica. Conociendo los principales signos y acudiendo inmediatamente al dentista, las tasas de supervivencia por una detección precoz pueden mejorar considerablemente”, explicó el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

Y es que los odontólogos tienen la pericia para reconocer las señales tempranas del cáncer en la boca; otra razón para realizar visitas periódicas al dentista.

La International Agency for Research on Cancer estima que en el año 2020 se diagnosticaron alrededor de 19,3 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo y prevé que el número de nuevos casos a nivel mundial aumentará en las dos próximas décadas a 30,2 millones al año, indicó el Consejo.

Si se refiere al cáncer oral específicamente, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que en 2021 habrá 8.188 nuevos casos. De esta cifra, 5.725 casos afectarán a hombres y el resto, 2.463, a mujeres.

De enero a mayo de 2020, fallecieron en España 1.022 personas a causa de un tumor maligno del labio, de la cavidad bucal y de la faringe, según la SEOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*