El consumo de extracto de arándanos podría ayudar a combatir la enfermedad periodontal y así reducir el uso de antibióticos, de acuerdo a una investigación de científicos en la Universidad de Lava, Canadá.

Los investigadores quería determinar si los polifenoles en los arándanos, que actúan contra los patógenos transmitidos por los alimentos, podían ayudar a luchar contra la bacteria ‘nucleatum Fusobacterium’, una de las principales especies de bacterias asociadas con la periodontitis.

Y probaron la hipótesis. Los extractos del arándano salvaje inhibieron el crecimiento de F. nucleatum con éxito, así como su capacidad para formar biopelículas. Esto es que bloquean una vía molecular implicada en la inflamación, una acción clave de la enfermedad de las encías.

La investigación fue publicada en el Journal of Agricultural And Food Chemistry.

Ante una enfermedad de las encías, el especialista debe eliminar manualmente la placa, al limpiar y raspar debajo de la pulpa. En muchos casos se medican antibióticos.

Ahora, el equipo desarrolla un dispositivo oral que libere lentamente el extracto de arándano después de una limpieza profunda de los dientes para ayudar a tratar la periodontitis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*