El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó un acuerdo con el Colegio Oficial de Dentistas de la región para colaborar en la prestación de salud bucodental a la población infantil con el objetivo de ofrecer a estos pacientes una asistencia completa y de calidad.
En su decisión, el Consejo de Gobierno acordó suscribir una adenda al convenito entre la Consejería de Sanidad y la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud) para el desarrollo del proyecto de I + D ‘Movecare’, en el ámbito de la prevención de la dependencia y la enfermedad crónica dentro del programa europeo Horizonte 2020.
“Movecare” es liderado por la Universidad de Milán y cuenta con entidades de otros países como Suecia, Chipre, Eslovenia, Inglaterra, Francia o España, y está dotado con un presupuesto total de 5.933.611,25 euros.
De ese presupuesto total, corresponden a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales una dotación de 404.137 euros, por un período de tres años.