La facturación agregada de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales alcanzó la cifra de 1.690 millones de euros en 2019, situándose un 4% por encima de la contabilizada el ejercicio anterior.

La cifra la divulgó el el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE), que en un informe indicó que el crecimiento del negocio estuvo sustentado en el buen comportamiento de la demanda de tratamientos en este tipo de centros.

Además, aclara que el contexto marcado por la favorable coyuntura económica, la creciente preocupación de la población por la estética y la salud, y la expansión de la oferta, ayudaron a obtener estos resultados.

Los ingresos de las cadenas marquistas de clínicas dentales -que generaron en 2019 el 69% de la facturación- crecieron un 4,1%, superando los 1.170 millones de euros.

Por otro lado, las clínicas de cirugía estética reflejaron un crecimiento del 2,5%, hasta los 167 millones de euros. Y el negocio de las clínicas oftalmológicas aumentó un 4,5%, situándose en 350 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*