Acusado del delito de intrusismo, un hombre que ejercía la odontología en un piso de Gijón enfrentará un juicio a partir de este martes.

El hombre no posee estudios pertinentes en odontología, ni en medicina, no es licenciado ni graduado en alguna rama similar.

La Fiscalía lo acusó y la vista oral está señalada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

El Ministerio Fiscal indicó que el falso dentista tenía acondicionada una habitación como clínica dental en un piso de Gijón donde, al menos durante el año 2018, realizaba actividades propias de esta profesión sanitaria.

En el informe, se relata que el día 2 de mayo de 2018 atendió a una mujer, quien tras conocer por una amistad la existencia de esta clínica con unos precios asequibles, acudió por un problema de movilidad de una pieza dental.

El acusado le indicó que era precisa su extracción y la colocación de un implante, a lo que ella accedió. Para su abono, la víctima ingresó en la cuenta designada por el acusado 100 euros al mes hasta noviembre de 2018, en que cesó la actividad de la clínica tras la detención del acusado. Por ello, le reclama los 600 euros pagados.

Ese es solo uno de los casos por los que se acusa al falso dentista.

La Fiscalía considera todos estos hechos constitutivos de un delito de intrusismo y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 20 meses con una cuota diaria de 15 euros (9.000 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, solicita que el acusado abone las costas procesales y, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice a la mujer con 600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*