Un hombre atendió a pacientes por más de 14 años como dentista sin ser titulado ni tener licencia o matricula para ejercer la profesión, que requiere una preparación universitaria intensa.

Fernando Cuacci fue descubierto debido a una denuncia por mala praxis que llegó al Colegio de Odontólogos de La Plata, en Argentina. Ahora se supo que el hombre, que atendió en un consultorio durante los últimos 14 años, no tenía título ni matrícula profesional.

Tras la primera presentación judicial se activaron los protocolos de investigación y se inspeccionó su consultorio. Cuacci recibió a los peritos, con el barbijo puesto, e incluso en ese momento atendía a una paciente.

La denuncia llegó a los tribunales de Mar de Plata, ante la fiscal penal Virginia Bravo, bajo la carátula de “ejercicio ilegal de la profesión”, por la subcomisión de Habilitaciones, Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo del Colegio de Odontólogos de La Plata.

Según la presentación judicial, Cuacci admitió que había estudiado varios años la carrera pero que en el transcurso la había abandonado. A su vez, reconoció que el consultorio donde atendía estaba habilitado a nombre de su esposa, odontóloga que según él desconocía la situación.

Luego de la primera denuncia han aparecido nuevos testimonios contra Cuacci.  La presidenta del Colegio de Odontólogos, Natalia Weiler, mostró su preocupación: “Es la primera vez en la historia del colegio que surge un caso así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*