La crisis laboral también toca la puerta en el sector dental, uno de los más estables del país, y se ha gestado lo que parecía exclusivo de las empresas de envíos: los falsos autónomos.

Muchos consideran que se trata de un uso fraudulento de las relaciones laborales y hay sentencias recientes que han obligado a empresas como Glovo a contratar a sus colaboradores, porque son parte de su proceso productivo.

En un comunicado, el Consejo General de Dentistas alerta que también en ese ámbito profesional ocurre tal distorsión. Y lo hizo saber en una reunión que tuvieron representantes del ente colegial con el Ministerio de Consumo.

El Consejo informó que los jóvenes dentistas son los que más están sufriendo este abuso. “Por este motivo se ven obligados a emigrar a otros países para disfrutar de unas mejores condiciones laborales”, ha explicado Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

Las condiciones laborales a las que se enfrentan estos jóvenes son pésimas, y los salarios no se corresponden con la formación académica que han obtenido, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*