La Federación Dental Internacional (FDI) se mostró preocupada por el incremento en 25% de la prescripción de antibióticos, por parte de los odontólogos, en el marco de la pandemia.

En un nuevo Informe Técnico sobre la resistencia a los antibióticos que hizo público el British Dental Journal (BDJ), esto es uno de los efectos colaterales no intencionados de la cuarentena por la COVID-19 de principios de este año en Inglaterra.

El anuncio se hace en el marco de la ´Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos´, que se celebra entre el 18 y el 24 de noviembre.

La resistencia a los antibióticos (ABR) es un problema mundial que implica una importante amenaza para la salud y el patrimonio, derivada de periodos de enfermedad prolongados, estancias hospitalarias de mayor duración y el incremento en la mortalidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado la atención sobre la urgencia de abordar la ABR incluyéndola en las cinco plataformas para la salud y el bienestar en el mundo.

La ABR es un problema que afecta a todas las personas, y debe ser abordado urgentemente. Se estima que, si la ABR sigue creciendo, la resistencia de las infecciones a los fármacos será la principal causa de muertes a nivel global durante los próximos 30 años.

La FDI recordó que los antibióticos no curan el dolor en los dientes. La mayoría de infecciones dentales son susceptibles de tratamiento por medio de procedimientos dentales para remover la fuente de la infección sin la necesidad de usar antibióticos.

En tiempos normales, los planes de tratamiento exclusivamente con antibióticos rara vez son apropiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*