La Federación Dental Mundial (FDI) dio a conocer su declaración de consenso sobre atención de la salud bucodental sostenible desde el punto de vista medioambiental.

La Declaración de Consenso identifica los impulsores complejos que sustentan los comportamientos y prácticas actuales y recomienda estrategias de remediación basadas en las 4R: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Repensar.

El objetivo de esta declaración es impulsar al sector de la salud bucodental hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente que, en última instancia, reduzcan la huella de carbono de la profesión.

La publicación ocurrió durante el fin de semana en una cumbre especial, organizada por la FDI, que reunió a una amplia gama de partes interesadas e influyentes, incluidas figuras destacadas de la industria, profesionales de la salud, expertos académicos, autoridades legislativas y asociaciones dentales.

En una nota de prensa que la FDI colgó en su página web oficial, escribe: “Sorprenderá a muchas personas que el sector de la salud sea responsable de alrededor del 5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, de las cuales la atención bucal es un contribuyente importante”.

La cita corresponde al profesor Ihsane Ben Yahya, presidente de la FDI y decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Mohammed VI, de Ciencias de la Salud, Casablanca, Marruecos.

Y prosigue que “la industria dental tiene la responsabilidad colectiva de reducir su impacto ambiental y la Declaración de Consenso de hoy es el primer paso importante para lograrlo”.

La FDI asegura que esta Declaración de Consenso refleja el creciente reconocimiento dentro de la comunidad de salud bucal. “Debemos esforzarnos por mejorar la salud bucal de manera sostenible en cumplimiento de los objetivos de la ONU. Bocas más saludables significan un planeta más saludable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*