La financiación y coordinación en niveles asistenciales deben ser suficientes para la adecuada atención del paciente en el ámbito sanitario, y evitar así pruebas y esperas innecesarias con el objeto de mejorar la calidad de vida, los resultados y reduciendo el gasto sanitario.

Lo dijo la presidenta de Fenin, María Luz López-Carrasco, en una reunión con la consejera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, a la que también asistió la secretaria general de la asociación, Margarita Alfonsel.

En el encuentro también le manifestaron “la importancia de incorporar de manera racional y gradual en los centros públicos de su región las tecnologías innovadoras más punteras, que transforman los procesos, mejorando su eficiencia y calidad, e impactan positivamente en la salud y calidad de vida de los pacientes”, destacó la revista Gaceta Dental e su sitio web.

De acuerdo con Fenin hay un elevado nivel de obsolescencia del equipamiento sanitario, según los datos del informe que elaboró sobre el perfil tecnológico en los hospitales públicos y privados a nivel nacional.

Con ese documento como fundamento, Fenin reclama una planificación adecuada a largo plazo que permita renovar el equipamiento actual y garantizar a futuro un parque tecnológico en buenas condiciones de mantenimiento y una vida media adecuada conforme a los estándares europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*