La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) informó que los implementos de protección médica individual, llamados EPI, son mayormente importados desde China y he allí la razón de la poca disponibilidad de los productos.

Fenin respondió a una consulta del Consejo General de Dentistas, que se preocupó ante la falta de materiales como guantes, mascarillas y batas médicas, tan necesarias para que los odontólogos y médicos puedan atender a sus pacientes en estos tiempos de coronavirus.

Fenin explicó que se está intentando solucionar el problema de desabastecimiento a la mayor brevedad.

Desde Fenin señalan que, al ser China uno de los principales productores a nivel mundial de este tipo de productos y donde la situación epidemiológica ha sido más grave, la producción y exportación se han visto limitadas, dejando a muchos países sin stocks.

En la respuesta, la Federación explica que “China ha retomado la producción y está empezando a exportar material, por lo que parece razonable pensar que haya una mayor disponibilidad de estos productos en los próximos días”.

Fenin también recordó que el Ministerio de Sanidad ha establecido que se prioricen las entregas en aquellos centros sanitarios públicos donde se consideren más necesarios, como los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*