La Fundación Progreso y Salud y la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal acaban de cerrar la quinta edición del programa de formación en implantología estética multidisciplinar en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), en Granada.

Los profesionales de la odontología que toman esta formación “asumen conocimientos y habilidades específicas de la cirugía implantológica y de la rehabilitación oral sobre implantes, lo que les permitiría rehabilitar a pacientes con prótesis fija que no pueden tratarse con otro tipo de procedimiento, favoreciendo una mejora sustancial de la calidad de vida”, informó la Junta en un comunicado.

El curso dura siete meses y participaron 22 odontólogos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, que han estudiado todos los aspectos derivados de la incorporación de la implantología a la práctica odontológica.

“La ventaja fundamental de intervenir al paciente con esta modalidad quirúrgica se resume en la posibilidad de obtener una mayor precisión durante la cirugía, reduciendo la invasión de tejidos sanos y mejorando el resultado funcional de la intervención y la posterior recuperación”, se explica.

La parte práctica del curso se ha desarrollado en la zona quirúrgica del centro de simulación granadino CMAT, donde los odontólogos han entrenado las habilidades técnicas en 11 puestos quirúrgicos completos dotados del mismo equipamiento que los quirófanos reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*