El Consejo General de Dentistas y la Federación de Dentistas de España organizan un curso online dirigido a higienistas y personal auxiliar en las clínicas, para profundizar habilidades en el control de la covid-19.

El programa ha sido desarrollado tras el interés suscitado por el curso “Plan de acción dental para el periodo postepidémico covid-19”, dirigido a dentistas, en el que participaron más de 10.000 inscritos.

El Consejo explicó en una nota publicada en su web que el objetivo es proporcionar unas pautas de actuación en las clínicas dentales, dirigidas al personal auxiliar, para cuando termine el confinamiento.

Desde este miércoles 29 está disponible la formación en la plataforma digital de ambas instituciones y podrá consultarse hasta el 26 de junio. Es totalmente gratuito y su duración estimada es de 6 horas.

El curso da mayores herramientas para que los higienistas y auxiliares puedan trabajar con las mayores garantías de protección tanto para los pacientes, como para todos los profesionales de la clínica dental, una vez superado el confinamiento.

El personal auxiliar interesado puede inscribirse en este enlace, indicando el número de colegiado del dentista que sea el responsable sanitario del centro donde desarrolla su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*