La genética y el consumo de tabaco y alcohol son las razones principales de las fallas de restauraciones dentales, sin importar los materiales con que se realicen.

Una investigación realizada por especialistas de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU), y la Facultad de Odontología de la Universidad de Pernambuco, en Brasil, hizo el hallazgo, al hacer un análisis de las restauraciones de dientes posteriores cinco años después de ser colocadas en las instalaciones de Pittsburgh, donde hay un registro de la población tratada en la escuela.

En total fueron 6.266 amalgamas y 2.010 restauraciones de composite en 807 pacientes en un período de 10 años los que fueron analizados.

De acuerdo con los resultados, la tasa de falla entre las restauraciones de amalgama y composite son muy similares.

En detalle, se explica que durante los primeros dos años, la amalgama se comportó levemente mejor (tasa de fracaso menor a 0,09% el primer año, y 0,74% el segundo año), pero los composites comenzaron a alejarse de las amalgamas con una tasa de fracaso del 2.05% más baja durante cinco años de seguimiento.

Al fallar de igual manera siendo amalgamas o composite ¿por qué ocurren? Los autores analizaron factores como la edad, el estado de salud periodontal y hábitos de consumo de alcohol y tabaco, además de los factores genéticos.

Y descubrieron que el fumar es culpable de aumentar las tasas de fracaso, pero más en hombres que en mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*