La Fundación Canaria Dental (FCD) es una de las agrupaciones españolas que promueve la abolición progresiva del tabaco en la Unión Europea.

Trabaja con el respaldo de la Red Europea de Prevención de Tabaquismo (ENSP), en la que participan ciudadanos y organizaciones de Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

El objetivo es presentar una Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) ante la Comisión Europea que exija la abolición progresiva de la venta de productos de tabaco y nicotina, comenzando por los ciudadanos nacidos a partir del 1 de enero de 2010, en consonancia con lo que algunos países ya han aprobado, como ha ocurrido en el caso de Nueva Zelanda.

Además de la Fundación Canaria Dental, participan en la iniciativa: el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT); la asociación ciudadana Nofumadores.org; la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Unidad de Control del Tabaco/Instituto Catalán de Oncología.

Su tarea es lograr el refrendo de un millón de firmas recogidas en, al menos, siete países diferentes de la Unión Europa para que pueda salir adelante, haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía mayor de 18 años para que “la sientan como propia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*