Luego de varios encuentros con representantes de una veintena de sociedades científicas, asociaciones médicas, organizaciones profesionales de médicos y farmacéuticos y asociaciones de pacientes y usuarios, el Ministerio de Sanidad confirmó la seguridad en los implantes que se colocan en España.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, promovió los encuentros a raíz de informaciones periodísticas que dan cuenta de 25.000 incidentes durante una década en la implantología.

A todos ellos les ha trasladado las garantías que ofrece el país en la seguridad y en el uso de los dispositivos médicos, también llamados productos sanitarios.

María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha asegurado que “las directivas europeas son muy garantistas en este sentido”, de acuerdo a una publicación de Gaceta Dental.

El nuevo Reglamento europeo aumentará las exigencias en cuanto al perfil de expertos que participan en la evaluación del producto sanitario para dar la conformidad, la presencia en el mercado del producto sanitario, la vigilancia y el control que debe hacerse o la forma en que se notificarán los incidentes adversos.

“Estamos en un periodo de transición para adaptarnos a las nuevas exigencias europeas”, ha señalado Lamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*