La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, informó que el Gobierno de Pedro Sánchez “pretende avanzar con cuidado y de forma progresiva” en la introducción de más prestaciones relacionadas con la salud bucodental en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Son palabras que pronunció la funcionara durante la clausura de la Jornada de Primavera organizada por la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública (SESPO), “Alianza por un futuro libre de caries”.

En el evento participaron el presidente de esta organización, Jesús Rueda; y el presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro, quienes hablaron de problemas neurálgicos en el sistema de salud dental.

De esa forma  Carcedo respondió al discurso de Rueda, en el que reclamó una mayor cobertura de la atención bucodental por parte del sistema sanitario público.

También respondió a la reclamación del Consejo de Dentistas, cuyo presidente recordó que en el marco de un Sistema Nacional de Salud de muy alto nivel, la salud oral sigue siendo “la gran olvidada”, lo que origina una importante merma en la calidad de vida de muchos españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*