El 72% de los adultos mayores sufre recesión gingival, también conocida como retroceso de las encías. Este problema es común en adultos mayores de 40 años, pero también puede ocurrir a partir de la adolescencia.

La recesión gingival ocurre cuando el margen de tejido de la encía que rodea los dientes se aleja de la corona del diente, exponiendo más de su raíz. Esto puede dar lugar a sensibilidad dental, caries en las raíces de los dientes y, en casos graves, pérdida de dientes.

La recesión gingival puede ser causada por varios factores, incluyendo la enfermedad periodontal (una infección bacteriana de las encías), el cepillado dental agresivo y el bruxismo (rechinar o apretar los dientes). Además, factores como el tabaquismo, la mala nutrición y ciertas enfermedades sistémicas pueden aumentar el riesgo de recesión gingival.

Es importante que los adultos mayores se sometan a revisiones dentales regulares para detectar y tratar la recesión gingival en sus primeras etapas. Los tratamientos pueden incluir cambios en las técnicas de higiene oral, el uso de dispositivos de higiene oral especiales, la corrección de la mordida y, en algunos casos, la cirugía periodontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*