Conocer cómo actuar ante personas con ciertas condiciones de salud que obligan a cambiar algunos procedimientos médicos y odontológicos es importante para los higienistas.

Por eso, expertos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la Sociedad Española de Diabetes (SED) crearon una guía rápida de tareas que el higienista dental debe tomar en cuando le corresponde realizar sus servicios a una persona diabética.

La lista de 10 puntos es una gran guía de vigilancia periódica de la salud bucodental en las personas con diabetes tipo 1 y 2, aplicando tratamientos dentales, especialmente si tienen periodontitis.

La guía destaca la importancia de establecer estrategias de educación para la salud entre las personas que sufren diabetes, porque de su implicación en el tratamiento y autocuidado se derivará una mejor calidad de vida.

De acuerdo con investigaciones recientes, una persona diabética tiene tres veces más riesgos de tener periodontitis, una enfermedad bucal que, además, imposibilita los correctos controles de glucemia en el organismo, lo que genera otras complicaciones en los sistemas cardiaco o respiratorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*