La Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) publicaron do guías en las que recogen los trámites que se deben seguir para acceder a las ayudas económicas dispuestas en todas las comunidades autónomas, y un resumen de la legislación que las rige.

Los documentos están disponibles para todos los higienistas dentales que aún no han recibido la aportación del ERTE.

A través de ellos, los profesionales conocerán las distintas medidas económicas a las que se puede acoger, tanto de conciliación familiar, como moratorias hipotecarias y derechos como consumidores.

El primer documento, titulado “COVID-19, Guía-Resumen de la legislación aprobada en materia socio-económica durante el estado de alarma”, ofrecer un resumen de los Reales Decretos publicados durante el estado de alarma, que contienen medidas de interés en el ámbito social y económico.

También aporta información relacionada con los requisitos que deben acreditarse para considerar a la persona en situación de vulnerabilidad económica, moratorias para pequeñas empresas y trabajadores autónomos, aplazamientos de pagos a la seguridad social, así como la documentación que debe aportarse y los plazos.

Otra guía, denominada “Ayudas Económicas de las distintas comunidades autónomas”, aglutina todos los enlaces a las ayudas que ofrecen todas las regiones, comunidad por comunidad: ayudas, subvenciones y medidas financieras, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*