De la escisión de GSK nació Haleon, una compañía totalmente independiente que centrará todos sus esfuerzos en el segmento del Consumer Healthcare.
La compañía arrancó el 18 de julio su cotización en el mercado de valores británico donde es HLN, igual que en Nueva York dos días después.
De acuerdo a la nota oficial, “Haleon nace bajo el propósito de cuidar la salud del día a día y hacerlo con humanidad”.
Haleon comprende un portfolio de marcas de relevancia mundial, incluyendo entre otras Sensodyne, Voltadol, parodontax, Corega, Multicentrum y Rhinomer, y continuará e desarrollo de marcas líderes en sus categorías que satisfagan las necesidades reales del consumidor para su salud, al tiempo que seguirá impulsando las innovaciones en toda su actual cartera.
Haleon es una respuesta al creciente interés del consumidor por la salud y su bienestar. Pero además podrán el ojo en una población mundial que envejece, una clase media emergente en economías de alto desarrollo, un aumento del autocuidado frente a la presión cada vez mayor de los Sistemas de Salud Pública y las considerables necesidades insatisfechas de los consumidores.
“La compañía nace en un momento en que el sector del autocuidado está listo para su expansión”, confirma la nota.