La seguridad que tienen los padres sobre la higiene bucal de sus hijos les juega en contra. Esa falsa creencia de que los niños siguen las normas de cepillado y por lo tanto no tienen problemas bucales, ha hecho que entre el 80% y el 90% de las carias no hayan sido atendidas.

El Consejo General de Dentista fundamenta esta afirmación en los datos que arroja el Libro Blanco de la Salud Bucodental, que elabora junto a la Fundación Dental Española.

El resultado indica que el 46% de los padres considera que sus hijos no tienen ningún problema de salud oral.

Pero, en España, el 31% de los niños menores de 6 años tiene caries. Es decir, 7 millones de dientes de leche están afectados, destaca el Consejo en una nota.

La encuesta también señala que solo el 71% de los padres afirma haber llevado a su hijo al dentista en el último año, una cifra que desciende con respecto a 2015, cuando era del 82%. “Es especialmente preocupante que, en el grupo de 2 a 6 años, solo el 32% ha ido alguna vez a revisión odontológica”, recalca el ente.

Un buen momento para ir a revisión es después de las vacaciones, antes de empezar el colegio, ya que se viene de un periodo en el que se relaja la higiene bucal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*