Un estudio determinó la relación entre la obesidad y el avance de la enfermedad periodontal. Fue desarollado por la compañía Interleukin Genetics en colaboración con investigadores de la Universidad de Boston (Estados Unidos).

El objetivo del estudio era evaluar si los patrones específicos de la interleucina-1 (IL-1) y sus variantes genéticas influyeron en la asociación previamente reportada entre la obesidad y la progresión subsecuente de la periodontitis en una base de datos longitudinal.

Los científicos estudiaron a una población de 292 hombres con edades comprendidas entre 29 y 64 años, a los que les tomaron muestras de ADN, datos dentales y antropométricos recolectados a través de múltiples exámenes durante cada 3 años para un total de 27 años.

Los resultados evidenciaron interacciones significativas entre las variaciones genéticas de la IL-1 y los rasgos relacionados con la obesidad en la predicción de la enfermedad periodontal. O sea: Aquellos participantes con obesidad y presentaron IL-1positivos tuvieron 70% más probabilidades de experimentar progresión de la enfermedad periodontal que aquellos que no tenían estos factores de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*