La posibilidad de heredar la periodontitis es de 50%, siendo este índice mucho mayor a cualquier tipo de cáncer, como por ejemplo el de mama o el de colón.

La afirmación es del director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica, durante la última edición de la reunión anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. También aclaró que aunque el ambiente también es importante en el desarrollo y evolución de las enfermedades periodontales, éstas tienen un alto componente genético.

Cuando se habla de heredabilidad se refiere a la proporción de la variación de caracteres biológicos en una población que es atribuible a la variación genotípica entre individuos, que variación deberse a factores genéticos y/o ambientales.

Los estudios han confirmado a pesar de haber formas mendelianas de enfermedad periodontal producto de mutaciones de genes individuales, la periodontitis es, en general, una enfermedad compleja, con múltiples genes involucrados que interaccionan entre ellos y el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*