La Federación Dental Internacional (FDI) presentó herramientas para la odontología sostenible que declaró hace unas semanas en una de sus asambleas.

El objetivo es ayudar a los consultorios dentales a entender qué pueden hacer para garantizar que su trabajo sea sostenible desde el punto de vista ambiental.

De acuerdo al documento difundido a medios de todo el mundo, la FDI espera contribuir a reducir el impacto medioambiental de la profesión de forma tangible.

Eso luego de proporcionar a los dentistas y a los equipos dentales las herramientas y estrategias necesarias para aplicar prácticas más ecológicas, así como para hacer un seguimiento del avance logrado.

El conjunto de herramientas se desarrolló a principios de este año tras la publicación de una Declaración de consenso sobre la atención de la salud bucodental sostenible desde el punto de vista ambiental, y resume los retos y las soluciones para una odontología más sostenible.

También reconoce que el sector de la salud bucodental tiene la responsabilidad de proporcionar una atención sostenible desde el punto de vista ambiental sin comprometer el bienestar del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*