La presidenta de HIDES Asturias, Mar González, reclama la presencia de profesionales higienistas bucodentales en los centros de la Tercera Edad, afirmando que «La atención gerontológica que hay que aplicar es multidisciplinar. La intervención en la enfermedad bucodental es importante, pero tan importante como la prevención, que ayudará al diagnóstico y tratamiento de otras patologías propias en edades avanzadas». Según palabras de la presidenta «hasta el momento la higiene bucal no se contempla dentro de las actuaciones en materia de salud de la administración asturiana. Nuestro reto es el de propiciar una atención de calidad por profesionales cualificados con itinerarios de seguimientos personalizados».

La Asociación de Higienistas Bucodentales de Asturias ha considerado necesario participar en el Plan Estratégico para un nuevo enfoque de la Atención Primaria en Asturias 2018-2021, haciéndolo llegar a la Administración Pública Asturiana. HIDES Asturias considera reunir en noviembre un colectivo multidisciplinar de profesionales para la búsqueda de la calidad asistencial de los mayores. González apuesta por un equipo que concentre «Fisioterapeutas, geriatras, dentistas, auxiliares, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, personal médico y de enfermería, y sociedades científicas estarán junto a higienistas dentales en unas jornadas en las que queremos que también exponga sus planes al respecto la administración regional, con el objetivo de conseguir la mejor atención en gerontología», según manifestó la presidenta de HIDES Asturias.

HIDES Asturias, además ha logrado el Sello de Adhesión al Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria otorgado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN). Esta herramienta tiene como objetivo facilitar la gestión, tramitación y trato directo con los profesionales asistentes a congresos.

Este sello garantiza una rigurosa y correcta gestión de las ayudas otorgadas por las empresas para hacer posible la asistencia a congresos de los profesionales de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*