A través de diversas cartas enviadas a las autoridades correspondientes, la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES) ha informado la capacidad profesional y la idoneidad de los higienistas dentales como rastreadores de la COVID-19.

La presidenta Vanesa Azores ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad y desde las asociaciones Hides se ha procedido a enviar a sus respectivas Consejerías de Sanidad misivas bajo el mismo espíritu.

“Desde HIDES esperamos que se tomen las medidas oportunas y podamos aportar nuestra profesionalidad una vez más antes esta desoladora crisis sanitaria”, señala Azores.

Con el fin de poner en valor la idoneidad de las profesionales sanitarias a la cual HIDES representa, informan a las autoridades oportunas como posibles “Rastreadores COVID-19“.

Hides recuerda que la de Higienista Bucodental es una profesión regulada por la Ley 10/1986, de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental y desarrollada por el Real Decreto 1594/1994, de 15 de julio. Del mismo modo, la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias reconoce en su artículo 3 dentro de los profesionales del área sanitaria de formación profesional a los higienistas. Igualmente, el Real Decreto 769/2014, de 12 de septiembre, establece el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental y se fijan sus enseñanzas mínimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*