El Registro de Profesionales Sanitarios, que ya se aplica en otras Comunidades Autónomas, debería aplicarse también en Castilla y León, propuso la presidenta de la Asociación de Higienistas Bucodentales de Castilla y León (Hides Castilla y León), Eva López de Castro.

La representante del sector sanitario hizo la sugerencia a Raúl de la Hoz, director de Campaña y vicesecretario general del Partido Popular de Castilla y León, con quien se reunió recientemente.

El encuentro sirvió para que López presentara algunas de las iniciativas en las que se está trabajando desde la entidad en favor de los intereses de la profesión.

Recalcó que la activación del Registro de Profesionales Sanitarios blinda y asegura  el ejercicio de los profesionales.

Según una encuesta elaborada por Hides, hasta un 86% de los higienistas dentales conocen algún caso de intrusismo en el que profesionales no titulados ejercen las funciones propias de los higienistas.

Esta práctica perjudica al sector pero que, sobre todo, puede ser catastrófica para la salud bucodental de los pacientes.

El Registro de Profesionales Sanitarios se creó en 2012 con carácter nacional, y debería haber entrado en funcionamiento hace más de dos años, pero está paralizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*