Los higienistas preparan materiales que puedan ayudar a las personas a mantener su salud bucodental en buen estado en medio de la nueva normalidad que enfrenta la sociedad.

Es así como la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón y los colegios profesionales de higienistas dentales de Extremadura, Comunidad Valenciana y Madrid trabajan en unas guías de educación y promoción para la salud oral.

“Tu higienista dental cuida tu salud oral en época de la covid-19”, es la iniciativa que, entre sus principales objetivos, busca facilitar herramientas para la prevención oral telemática.

Las guías han sido elaboradas por un grupo multidisciplinar de higienistas dentales expertas en salud pública y prevención, con la colaboración de una nutricionista.

“Estas guías de higiene y consejos dentales pretenden ser una herramienta útil tanto para los pacientes como para los higienistas dentales”, se lee.

Las autoras han plasmado, de manera monográfica, el grado de evidencia científica actual de varios factores de riesgo que producen enfermedades bucodentales como son el azúcar, por su relación con la caries,  la presencia patógena de la placa bacteria, que si no es eliminada correctamente puede producir caries, enfermedades periodontales y se sabe que hasta 54 enfermedades sistémicas pueden estar relacionadas con el microbiota oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*