Una nueva secuencia de higiene, mediante el uso del hilo dental y cepillo de dientes son las técnicas más eficaces para maximizar la remover la placa dental y la salud oral en general. Tener a mano un buen dentista en tu ciudad que pueda brindarte una atención personalizada y seguir el estado de tu salud bucal para prevenir aparición de enfermedades, es imprescindible.

Según un informe publicado en el Revista de Periodoncia de la Academia Americana de Periodonciael uso del hilo dental antes del cepillado de dientes puede ser la secuencia ideal para la eliminación más completa de la placa dental“. En el estudio participaron 25 personas y se realizó en dos fases en las cuales emplearon primero una técnica de cepillado y luego un enfoque de cepillado con hilo dental.

Los investigadores recomiendan esta práctica basándose en que el uso del hilo dental afloja las bacterias y los desechos orgánicos retenidos entre los dientes mientras que el cepillado de los dientes, retira de la boca de estas partículas.

Las bacterias presentes en la placa son las principales responsables del desarrollo de la periodontitis, una afección inflamatoria que se produce cuando las bacterias se acumulan por debajo de la línea de las encías, no dolorosa y que destruye el hueso. Los síntomas de la enfermedad periodontal son inflamación, irritación, retracción de las encías y pérdida de dientes.

Entre las enfermedades relacionadas a la mala higiene bucodental, y que podrán prevenirse gracias a la nueva secuencia de higiene, se encuentran:

  • Gingivitis (inflamación de encías)
  • Periodontitis (destrucción ósea responsable de la sujeción dental, bolsas periodontales)
  • Caries dental
  • Halitosis (mal aliento)
  • Desarrollo de microbiota comensal predominante y mayor riesgo de neumonía en ancianos

Refuerzan la recomendación para la higiene bucal sosteniendo que el uso del tras usar hilo dental y cepillo de dientes con dentífrico fluorado, también ayuda a prevenir las caries, ya que se mantuvo mejor en boca en la muestra de pacientes que siguió esta secuencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*