El evento más importante y multitudinario de la odontología en Estados Unidos tuvo en su edición 94 un especial toque hispanoamericano, con la presencia de profesionales de latinoamericanos y españoles.

Por primera vez un latino, el odontopediatra de origen puertorriqueño, Lauro Medrano-Saldaña, es presidente del Greater New York Dental Meeting (GNYDM), por lo que puso gran énfasis en atraer a la Gran Manzana a odontólogos de América Latina y a sus principales dirigentes.

En total, el evento celebrado a finales de 2018 atrajo a más de 52.320 profesionales de la odontología a la ciudad de Nueva York. 20.187 de ellos fueron odontólogos, 3.949 higienistas dentales, 5.206 asistentes, 569 técnicos dentales, 4.402 estudiantes de odontología, 2.357 empleados administrativos y a 7.842 expositores en 1.500 stands en la exposición comercial.

El congreso ofreció una amplia serie de programas científicos en diferentes idiomas, pero las más completas fueron las conferencias en español, con cinco jornadas completas.

El evento comercial presentó pabellones especiales de Alemania y Corea, con decenas de stands cada uno. Y, como es costumbre, la zona expositiva contó también con secciones especializadas dedicadas a implantes, endodoncia, apnea del sueño o la sección de demostraciones clínicas en vivo, como la World Implant Expo, Global Orthodontic Conference, Sleep Apnea Symposium, 3D Printing & Digital Dentistry Conference, Pediatric Dentistry Summit y el Dental Laboratory Technician, un evento de cuatro días de duración para técnicos dentales.

La 95 edición del GNYDM será el 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*