La Fundación Odontológica Social Luis Séiquer informó que abrirá un centro para la atención de desfavorecidos en la calle Béjar, en Huelva.

En una nota de prensa explicó que se atenderán a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. El objetivo es recibir a unas 200 personas a la semana.

Para mayo de este año está prevista la puesta en marcha del centro odontológico que, en principio, tendrá dos gabinetes dentales, atendidos por dos odontólogos, un higienista dental y el equipo sicosocial.

Pero, antes de eso habrá que adecuar un local diáfano, en el número 14 de la calle Béjar, para poner en marcha este centro de odontología social, en el que se llevarán a cabo todos los tratamientos, excepto los estéticos.

El presidente de la fundación, Antonio Castaño Séiquer, comentó que tramitan planos y permisos para poder llevar a cabo la reforma del local, “lo estamos deseando para poder dar el servicio”. Apuntó que en torno al 20% de la población de la provincia onubense podrían ser pacientes potenciales del centro dental.

Los usuarios de la Clínica de Odontología Social serán personas derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios o entidades como Cruz Roja o Cáritas, ciudadanos que tengan acreditada su situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*