La Escuela Universitaria ADEMA está llevando a cabo una investigación innovadora que explora el uso de la inteligencia artificial (IA) en la Odontología para la detección temprana del cáncer oral. Esta investigación, que ya ha sido presentada al secretario autonómico de Innovación y Sociedad Digital, Antonio Carmona, tiene como objetivo mejorar la eficacia y la precisión de la detección del cáncer oral.

El equipo de la Unidad de Investigación del Centro está trabajando en el desarrollo de una nueva técnica que combina la ecografía intraoral con la IA. Esta técnica, que es inocua, tiene el potencial de proporcionar un diagnóstico precoz del cáncer oral, lo que permitiría un abordaje temprano de esta patología.

Además de la detección del cáncer oral, la IA también se está aplicando en otros campos de la Medicina y la Odontología, como la anestesia, la cirugía y la estética. Por ejemplo, se está trabajando en la técnica de anestesia local utilizada en la boca, que requiere la manipulación de tejidos duros y blandos. La IA está facilitando un aprendizaje previo inexistente actualmente, permitiendo a los profesionales adquirir un dominio de la técnica antes de aplicarla directamente en el paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*