El próximo encuentro de los másteres y cursos de posgrado de cirugía oral e implantes de las universidades españolas será entre los días 25 y 30 de enero de 2021.

Es el II Simposio Universidades SECIB que, en esta ocasión, como consecuencia de la pandemia, será online.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) informó que el objetivo es promocionar sus socios más jóvenes y evitar que se interrumpa el intercambio científico y clínico entre los diferentes grupos de trabajo y programas docentes.

La celebración del II Simposio Universidades estaba prevista para el día 19 de noviembre de este año, dentro del XVIII Congreso Nacional SECIB. Pero, el aplazamiento de la reunión anual ha llevado a SECIB a tomar la decisión de virtualizar este encuentro.

“Creemos necesario llenar este vacío que deja la falta de congreso en 2020, creando un evento virtual que de alguna forma responda a las demandas de divulgación de nuestros alumnos de máster y les permita, por un lado, tener presencia en el ámbito nacional de la cirugía oral y, por otro, poder completar su currículum con un certificado oficial de participación científica emitido por SECIB”, aseguró Manuel Somoza, coordinador del II Simposio Universidades SECIB.

Cada equipo universitario presentará el trabajo científico o clínico que considere más representativo y de mayor calidad mediante una comunicación oral de 10 minutos grabada en formato vídeo. Todo el contenido estará disponible, entre los días 25 y 30 de enero de 2021, en secibonline.com de manera gratuita para todos los socios que se registren.

Durante esta semana, los inscritos podrán acceder al contenido y visualizar los videos en el momento que consideren más oportuno y de forma ilimitada.

Al término del Simposio, los participantes tendrán la oportunidad de votar las comunicaciones que les hayan resultado más interesantes y estas puntuaciones serán tenidas en cuenta en un 50%, junto con la valoración del Comité Científico, a la hora de fallar el premio al mejor trabajo presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*