Sanitas Dental celebró la tercera edición de sus premios Dental Star, en la que destacaron la multidisciplina y el uso de la tecnología 3D.

El Premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star ha sido entregado a los odontólogos Rafael Écija, Matías Cuesta y Blanca Duarte, que han presentado: “Asimetría facial, la exigencia de la excelencia de un diagnóstico exhaustivo y tratamiento multidisciplinar“.

De acuerdo a la nota de Sanitas, este caso muestra la importancia del trabajo multidisciplinar en un caso de ortodoncia especialmente complejo, abordado además con tecnología 3D y un seguimiento exhaustivo de la condición previa de la paciente.

Los premiados elaboraron un plan de tratamiento multidisciplinar que solucionó las molestias del paciente, tras cuatro años de intento con otros tratamientos.

Rafael Écija quiso destacar que “el diagnóstico es la clave para poder planificar el caso y para esto la tecnología es necesaria”.

El trabajo obtuvo 10.000 euros y la invitación al Congreso Dentsply Sirona World en Estados Unidos para los tres odontólogos colaboradores.

“Un año más hemos recibido trabajos de un gran nivel, lo que muestra la alta profesionalidad y conocimiento de los profesionales de la odontología en España”, ha afirmado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

El accésit de esta tercera edición, con un reconocimiento económico valorado en 7.000 euros, ha recaído en un trabajo presentado por las doctoras Ana Piñol y Sandra Masó Serra. Este caso pone de manifiesto la gran relevancia de la salud periodontal para alcanzar tratamientos con resultados estéticos predecibles.

Además, este año de forma excepcional Sanitas ha creado una categoría relacionada con casos clínicos condicionados por la COVID-19.

Así, el galardón en la categoría “Odontología en tiempos de COVID-19” ha sido para los doctores Luis Ortiz Camarero y Raquel Antón Carretero, con un trabajo que presenta el tratamiento urgente de implantología de colocación y carga inmediata en un paciente fóbico, inmunodeprimido, en riesgo de exclusión social y médicamente comprometido en tiempos de confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*