Cuatro personas fueron sometidas a la aplicación de células madre en implantes dentales para la regeneración del hueso, durante un procedimiento experimental y que fue un éxito, en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La nota de prensa del ente científico explica que el procedimiento se realizó con la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, y fue el primero en su tipo en el país.

Esto se debió, de acuerdo a la jefa de la Unidad de Terapia Celular del IVIC, Olga Witting, al desarrollo de tecnologías únicas en Venezuela y a nivel mundial en implante de células madre para producir regeneración de hueso. Todo a partir de protocolos de regeneración ósea en los casos de pseudoartrosis, con el que los científicos pensaron funcionaría en el área dental, tomando en cuenta que se busca regenerar hueso.

El procedimiento para las cuatro personas fue gratuito, bajo la aprobación de la Comisión de Bioética del IVIC y el consentimiento informado de los pacientes, reseña una nota del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Las células que se implantaron pertenecen al banco de células que se encuentra en la UTC y los procedimientos quirúrgicos fueron realizados por jóvenes odontólogos del posgrado Periodoncia, supervisados por la doctora María Antonieta Méndez, con el apoyo del personal técnico del Servicio Odontológico del IVIC.

El financiamiento provino de las donaciones de entes del Estado, empresas privadas y personas naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*