Hay casos en los que la colocación de implantes, de forma directa, es imposible o poco predecible, por la estrechura de las crestas. Sin embargo, para esos casos existen los implantes de plataforma estrecha, sobre todo en la reabsorción horizontal del maxilar atrófico.

Una de las técnicas para resolver este tipo de atrofias, siempre desde el enfoque de la cirugía mínimamente invasiva, está el Split de cresta, a la que se le une, además, la inserción de implantes de plataforma estrecha que, ferulizados a otros implantes, pueden aportar un correcto comportamiento biomecánico similar al uso de implantes de un mayor diámetro, precisando los implantes estrechos menor volumen óseo horizontal y, por lo tanto, evitando cirugías extras en algunos pacientes.

Los implantes estrechos son los que tienen un diámetro inferior a 3,75 milímetros. Clásicamente, la indicación de estos implantes ha sido la reposición de incisivos laterales maxilares, incisivos mandibulares y zonas donde el espacio óseo a rehabilitar presentase un espacio interdental menor de 6 mm3.

Los implantes de plataforma estrecha ferulizados son la mejor opción para evitar un mayor número de cirugías en pacientes con atrofias horizontales moderadas (volumen óseo residual en anchura de 4-5 milímetros) ya que con ellos se logra una distribución biomecánica de la carga eficaz y eficiente, no siendo necesario el empleo de implantes de un diámetro mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*