Un juzgado de Barcelona le dio la razón a Inditex, al considerar que se han infringido los derechos de la marca renombrada Zara, con la creación de una red de clínicas dentales que pretendía usar ese nombre.

En las decisión del juzgado de lo mercantil número 9 de Barcelona, se ordena retirar del mercado la enseña Clínica Zara Dental, cerrar las páginas web y destruir cualquier soporte físico o digital donde se reproduzca la ilegalizada enseña (rótulos, embalajes, etiquetados…).

Adicionalmente, el juzgado condenó a los demandados a pagar una indemnización a Inditex de 50.000 euros por daño material y de 10.000 euros por daño moral. Menos de lo que solicitaba la multinacional, 500.000 euros, ya que la jueza asegura que ni Inditex sufrió impacto alguno por la difusión de la marca de la clínica odontológica ni la clínica tuvo éxito alguno con la nueva estrategia en lo tocante a ingresos.

La sentencia es recurrible en apelación.

Todo comenzó a finales de 2017 cuando una clínica odontológica de Terrasa armó un enorme revuelo al registrar la marca Clínica Zara Dental y creó en torno a ella una estrategia publicitaria con anuncios en medios de comunicación en los que prometía la “apertura de más de 1.500” establecimientos.

La idea partió de un negocio odontológico de Terrasa, controlado por una dentista (99%) y su ex marido (1%), quien, según la magistrada Córdoba Ardau, diseñó la estrategia publicitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*